-
Probablemente te veas increíble cuando usas tus hermosas gafas de sol. Pero, ¿por qué llevar gafas de sol?
Habitualmente esperamos con ansias las épocas de sol y calor, pero cuando la temperatura es alta, solemos buscar sitios y formas de refrescarnos, lo primero en lo que pensamos para protegernos del sol es utilizar gorras y gafas de sol. Esta es una decisión muy acertada, ya que no solo debemos preocuparnos por colocarnos protector solar, también debemos pensar en cómo proteger nuestros ojos de la mejor forma posible. Entonces, descubramos cuáles son las razones más importantes para usar gafas de sol
Razones para usar gafas de sol
Protección contra los rayos ultravioleta
Durante el verano, protegemos nuestra piel de los rayos ultravioleta, pero no protegemos nuestros ojos. Sin embargo, ¿sabías que la piel alrededor de esta zona es mucho más fina, muy susceptible y sensible a la luz solar que cualquier otra parte del rostro?
Se ha demostrado que los antioxidantes naturales en el ojo brindan muy poca protección contra la radiación ultravioleta. Por esta razón, es un requisito previo para el uso obligatorio de un accesorio tan importante cada vez que estás fuera por más de 10 minutos. Por supuesto, esto es así durante todo el año, aunque en invierno el nivel de radiación ultravioleta es menor.
El consejo es comprar gafas que bloqueen el 100% de los rayos UVB, pero también los rayos UVA para asegurarte de que no solo estarás bella, sino también protegida.
Prevención de problemas de salud
La exposición prolongada al sol puede provocar diversas enfermedades . Aunque algunos de ellos aparecen sólo como un síntoma doloroso o irritante, otros pueden ser mucho más graves (cataratas, glaucoma, degeneración macular). El 10% de los cánceres de piel se desarrollan en los párpados y, aunque solo unos pocos casos son fatales, pueden producir daños graves en los tejidos e incluso ceguera.
Protección contra diversos irritantes externos
El sol no es lo único que puede dañar tus ojos. Pasar su tiempo al aire libre lo pone en riesgo adicional de ser contaminado por partículas finas transportadas por el viento que podrían entrar en sus ojos.
Por ejemplo, los granos de arena pueden rayar el ojo y causar consecuencias desagradables. En invierno, la nieve refleja el 70% de los rayos ultravioleta del sol, lo que puede causar una condición conocida como ceguera de la nieve, en la que los rayos del sol literalmente queman la córnea del ojo.
Menos dolores de cabeza y migrañas
Condiciones bastante desagradables que nos resultan familiares a casi todos. El motivo de su aparición es que la pupila controla cuánta luz llega a la retina por contracción o dilatación. Cuando la luz es demasiado brillante, las pupilas no se contraen lo suficiente, lo que hace que cerremos más los ojos, lo que provoca dolores de cabeza y fatiga. Se ha demostrado que el uso de gafas de sol alivia los síntomas y su frecuencia.
Garantiza una conducción más segura
Seguro que te los pones cuando conduces. En este caso, el resplandor de la superficie de la carretera y el reflejo de los rayos del sol comienzan a interferir con tu concentración.
Las gafas adecuadas no solo son un accesorio maravilloso para tu apariencia, sino que también te ayudarán a conducir de manera más segura, lo que te aliviará de la incomodidad y la fatiga visual cuando las gotas en el vidrio de tu coche interfieran contigo.
¡El accesorio perfecto!
Sin duda, esta es una de las razones más obvias para llevar gafas de sol. Mientras que los hombres las usan simplemente porque “lo necesitan” o porque “el sol brilla” en sus ojos, para las mujeres las gafas de sol son un accesorio sin el cual simplemente no pueden vivir.
Redondas, cuadradas, de estilo retro, aptas para una cita o una fiesta en la playa, siempre hay un lugar para ellos, por muy abarrotado que esté nuestro armario.
Prevención de arrugas
¡No subestime la inversión en unas buenas gafas de sol de alta protección! Esto no solo protegerá la fina piel alrededor de los ojos de la pérdida de colágeno, sino que también combatirá las primeras líneas finas que están esperando que aparezca la ocasión.
Mantiene tus ojos húmedos incluso con el calor más intenso
En verano, cuando las temperaturas son realmente insoportables por momentos, la luz y el calor pueden resecar los ojos, provocando enrojecimiento y malestar. En este caso, la mayoría de la gente recurre a gotas especiales para los ojos, pero resulta que hay otra solución mucho más sencilla: ¡gafas de sol! Las correctas mantendrán el grado necesario de humedad en sus ojos y mantendrán su vista buena por más tiempo.
Puedes usar gafas de sol a cualquier edad
La última de las mejores razones para usar gafas de sol es que la edad no importa en absoluto. A pesar de la creencia popular de que, con la edad, una dama debería ponerse algo de ropa y accesorios, las gafas de sol siempre se ven bien.
votre commentaire -
-
El importante papel de la terapia ocupacional en los trastornos cognitivos del adulto
Cuando nos referimos a cognición, hablamos de las funciones de procesamiento de información, incluida la atención, la memoria y las funciones ejecutivas (es decir, planificación, resolución de problemas, autocontrol, autoconciencia).
¿que es la terapia ocupacional cognitiva?
La cognición funcional es la interacción de las habilidades cognitivas y las habilidades para vivir en comunidad. Se refiere a las habilidades de pensamiento y procesamiento necesarias para realizar actividades cotidianas complejas, como la administración del hogar y las finanzas, la administración de medicamentos, y el trabajo.
Los profesionales de la terapia ocupacional centran su trabajo en la relación entre las habilidades cognitivas del paciente, el desempeño funcional y el contexto ambiental para mejorar la experiencia de la vida diaria de las personas con deterioro cognitivo.
Las deficiencias cognitivas funcionales son comunes y pueden deberse a múltiples causas, como por ejemplo:
Genética humana y / o desarrollo, por ejemplo por problemas de aprendizaje, trastornos generalizados del desarrollo.
Enfermedad, lesiones y trastornos neurológicos, por ejemplo por accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática, enfermedades de Parkinson y Huntington, enfermedad de Alzheimer y trastornos neurocognitivos (demencia), artritis reumatoide, diabetes, lupus.
Enfermedad mental, por ejemplo por esquizofrenia, trastorno depresivo mayor, trastorno bipolar, trastornos por uso de sustancias.
Estrés o cambios transitorios o continuos de la vida, por ejemplo por trastornos relacionados con el estrés, síndromes de dolor, trastornos de ansiedad, duelo y pérdida.
Entre los adultos jóvenes, el deterioro cognitivo a menudo es causado por una lesión, en particular una lesión cerebral traumática, la naturaleza oculta de los déficits cognitivos a menudo se conoce como la "epidemia silenciosa", ya que el individuo y sus seres queridos luchan con cambios en las habilidades que son difíciles de comprender y que a menudo no son visibles.
El papel de la terapia ocupacional en la rehabilitación cognitiva
Los profesionales de la terapia ocupacional son expertos en abordar los efectos de los déficits cognitivos en la vida diaria. Usando una perspectiva centrada en la persona, trabajan con el paciente, la familia y otras personas involucradas para establecer metas de colaboración y prioridades de intervención. Por lo general, estos comienzan con actividades básicas de la vida diaria, como vestirse, bañarse y asearse, y pueden progresar a tareas más difíciles, como preparar comidas, lavar la ropa, conducir o regresar al trabajo. Pueden utilizar uno o más de los siguientes enfoques, según las necesidades y preferencias personales del paciente.
Enfoques de conocimiento y aprendizaje de estrategia global: El aprendizaje de estrategia global se enfoca en mejorar el conocimiento de los procesos cognitivos y ayudar a los clientes a desarrollar sus propios enfoques compensatorios (por ejemplo, estrategias internas de resolución de problemas y razonamiento) para funcionar de la manera más segura e independiente posible.
Entrenamiento de estrategia de dominio específico: El entrenamiento de estrategia de dominio específico se enfoca en enseñar a los clientes estrategias para manejar déficits cognitivos específicos, en lugar de que se le enseñe la tarea en sí. Por ejemplo, enseñar a la persona a utilizar un asistente digital personal puede ayudar a compensar las dificultades de memoria o organizativas.
Reentrenamiento cognitivo integrado en la actividad funcional: En el reentrenamiento cognitivo, los procesos cognitivos se abordan dentro del contexto de la actividad. Entrenamiento de habilidades funcionales específicas : para los clientes con discapacidades cognitivas más graves, los terapeutas de terapia ocupacional se enfocan en mejorar una habilidad funcional, "trabajar alrededor" de la discapacidad cognitiva para abordar el cuidado personal necesario o la habilidad de vida comunitaria (por ejemplo, vestirse, cruzar la calle)
Modificaciones ambientales y uso de tecnología de asistencia: Parte del proceso de intervención de la terapia ocupacional implica abordar la complejidad de lo que la persona necesita hacer y alterar los contextos ambientales para mejorar la correspondencia entre las habilidades del paciente y las demandas ambientales.
Los profesionales de la terapia ocupacional brindan intervenciones para abordar los problemas de la cognición funcional en todos los entornos de atención médica, incluidos cuidados intensivos, centros de rehabilitación, centros de enfermería especializada, centros para pacientes ambulatorios, el hogar y entornos comunitarios. En este contexto, los médicos a menudo trabajan como parte de un equipo interdisciplinario para abordar todos los aspectos de las necesidades de atención médica de la persona.
Cuando el trastorno cognitivo tiene un inicio gradual y un curso degenerativo, como ocurre en muchos trastornos neurocognitivos importantes como en el caso de la demencia, el paciente generalmente es visto en el hogar o en un entorno con supervisión, como en un centro de día para adultos.
La intervención incluye el desarrollo de estrategias, a menudo junto con los cuidadores, que mejoran la competencia y el sentido de bienestar emocional de la persona, como la adaptación del entorno, el establecimiento de estrategias compensatorias y la reorganización y simplificación de tareas.
Los trastornos cognitivos progresivos empeoran con el tiempo, pero con el tratamiento adecuado, los clientes a menudo pueden permanecer independientes en el autocuidado y otras actividades hasta bien entrada la enfermedad.
votre commentaire -