• Descubriendo los diferentes tipos de vino

    Descubriendo los diferentes tipos de vino

    Un principiante en el mundo de los vinos puede conocer las diferencias básicas entre un tinto y un blanco, pero también es importante aprender todos los tipos y variedades de vino, explorar todo, desde Chardonnay hasta Cabernet Sauvignon y las uvas de vino blanco más importantes.

    Explorando las regiones vinícolas

    El vino se elabora en prácticamente todos los países del mundo. Estos países a menudo se denominan "Viejo Mundo" o "Nuevo Mundo". 

    El “Viejo Mundo” se compone de regiones con una larga historia de producción de vino, como Europa y partes del Mediterráneo. Algunas de las regiones vinícolas más conocidas del "Viejo Mundo" incluyen Francia, Italia y Alemania, y estas regiones se centran en gran medida en el terruño, las características únicas del suelo y el clima, que le dan a su vino un sentido de lugar. 

    “Nuevo Mundo” se usa para describir regiones productoras de vino más nuevas, como Estados Unidos, Australia y Chile. Estas regiones tienden a tener climas más cálidos y generalmente utilizan diferentes métodos de etiquetado, tienden a usar uvas en lugar de región en las etiquetas para el reconocimiento.

    Mientras aprendes a elegir el vino, es útil conocer algunas de las principales regiones vinícolas y las uvas por las que son más conocidas:

    Regiones y uvas más populares

    • Francia: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Pinot Noir, Garnacha, Syrah, Viognier, Chardonnay.
    • Italia: Sangiovese, Nebbiolo, Barbera, Moscato, Pinot Grigio.
    • Estados Unidos: Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay, Merlot.
    • Argentina: Malbec.
    • Chile: Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc.
    • Australia: Shiraz, Chardonnay.
    • Alemania: Riesling, Gewurztraminer, Sylvaner.
    • España: Tempranillo, Albariño, Garnacha, Palomino.
    • Nueva Zelanda: Sauvignon Blanc, Pinot Noir.
    • Sudáfrica: Pinotage, Chenin Blanc.

    Comprar vino

    Vivimos en una época en la que conseguir vino nunca ha sido tan fácil. Es probable que la tienda de vinos de tu ciudad tenga el vino que buscas, y si no, puedes buscar fácilmente en Internet, por ejemplo buscando comprar vino online ofertas, encontrarás un sin fin de variedad de vinos y ofertas. Está en manos del consumidor buscar la mejor oferta o la botella más rara y elusiva, que a menudo se puede enviar a la puerta de su casa.

    Antes de que puedas comenzar a invertir en una colección completa, debes descubrir su paladar aprovechando las oportunidades para degustar y determinar lo que te gusta. Cuando salgas a cenar con amigos o en una fiesta, ¡ten la mente abierta! Un Cabernet Sauvignon rico puede seducirlo al principio, pero también puede que le gusten los Riesling exóticos dependiendo de su estado de ánimo. No hay mejor manera de descubrir el vino que degustar todo. 

    Leer una etiqueta de vino

    A primera vista, una etiqueta de vino puede resultar confusa para quienes recién comienzan. Afortunadamente, los productores de vino del Nuevo Mundo han facilitado las cosas a los principiantes en el mundo del vino al incluir las uvas directamente en la etiqueta. Las regiones del Viejo Mundo generalmente han confiado en que el consumidor de vino esté lo suficientemente familiarizado con la región para saber, por ejemplo, que el Borgoña Rojo es Pinot Noir.

    A medida que estudies más sobre el vino, te irás acostumbrando cada vez más a todas las variedades de vino y a las regiones del Viejo Mundo que las producen.

    Los productores de vino del Viejo Mundo se están dando cuenta poco a poco de que, para competir en el mercado global, deben facilitar las cosas al consumidor. Pero por mucho que cambien los tiempos, un conocimiento profundo de cómo leer la etiqueta de un vino siempre será una habilidad útil.

    Descubriendo los diferentes tipos de vino


    Tags Tags : , ,
  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :