• Cuidado de personas mayores

    Consejos para el cuidado de personas mayores

    El cuidado de personas mayores es todo un desafío, para los familiares o cuidadores, se requiere de amor, paciencia, comunicación y destrezas físicas, por lo tanto deberás tener en cuenta una serie de consejos.

    Consejos para el cuidado de personas mayores

    Además, es importante que el adulto mayor se sienta estimulado y acompañado, para un envejecimiento saludable, participar de actividades sociales, la realización de ejercicio físico de la mano de profesionales, estimulación cognitiva, son parte de las actividades de envejecimiento activo que encontrará en cualquier centro de dia en San Sebastian de los Reyes, puedes consultar o buscar en Internet para mayor información.

    Aquí compartimos con ustedes algunos consejos prácticos.

    Consejos de comunicación al cuidar a las personas mayores.

    En general, es una buena idea es mantener una comunicación simple, directa y positiva al hablar con el receptor de su atención, especialmente si es una persona mayor o tiene problemas de salud que podrían afectar la memoria y las habilidades cognitivas.

    Aquí algunos consejos para comunicarse con una persona mayor, especialmente una que sufre de demencia:

    • Establezca contacto visual y use el nombre de la persona cuando hable con ellos.

    • Toque a su ser querido o tome su mano para alentar la conversación.

    • Haga preguntas simples de sí o no, cómo por ejemplo "¿Se siente cansado?" En lugar de preguntas abiertas, como por ejemplo "¿Cómo se siente?"

    • Limite las opciones para reducir la confusión. Por ejemplo, no digas: "¿Qué te gustaría llevarte hoy?" En su lugar, trate de decir: "¿Quieres tu suéter rojo o tu gris?"

    Consejos de cuidado de ancianos para bañarse y vestirse

    Una gran parte del cuidado de los ancianos a menudo incluye ayuda con las actividades de la vida diaria, como bañarse o vestirse. Los cuidadores no deben subestimar el hecho de que ayudar a alguien con el aseo, el baño y el vestirse puede afectar su bienestar emocional y mental. Ya sea que se trate de un cabello bien peinado, ropa limpia o incluso un toque de lápiz labial o colonia, estos detalles aparentemente pequeños pueden ayudar mucho a que alguien se vea y se sienta más como él mismo.

    Aquí algunos consejos para el cuidado de los ancianos para el aseo y la vestimenta:

    • La ropa cómoda y holgada con cinturillas elásticas hace que sea más fácil para su ser querido vestirse solo y quitarse la ropa a tiempo para evitar accidentes en el baño.

    • Coloque la ropa en el orden en que se la ponen (ropa interior, pantalones, camisa, suéter, por ejemplo) y anime a su ser querido a vestirse el mayor tiempo posible.

    • Si cepillarse los dientes después de las comidas es difícil, enjuagarse con agua o enjuague bucal es una buena alternativa para el cuidado bucal.

    • Use una silla de ducha resistente y un cabezal de ducha manual para reducir la posibilidad de caídas.

    • Un baño diario de esponja y un baño o ducha completos dos veces por semana son adecuados para la mayoría de las personas.

    • Lavar el cabello en el lavabo con una manguera puede ser más fácil para ambos que hacerlo en la bañera o en la ducha.

    Sobre los peligros de seguridad en el hogar. Prevenir caídas

    Las caídas son uno de los accidentes más comunes, y más peligrosos, que pueden ocurrir cuando usted cuida a personas mayores, por lo que es importante estar alerta ante los riesgos de seguridad en la casa de su ser querido. Un inventario completo de los peligros potenciales podría ayudar a prevenir accidentes.

    Aquí algunos consejos de seguridad en el hogar para adultos mayores:

    • Retire las alfombras pequeñas. Use cinta adhesiva de doble cara para sujetar firmemente las alfombras de área grande.

    • Asegúrese de que todos los cables eléctricos estén clavados en los zócalos y apartados.

    • Retire los muebles adicionales que interfieran con el movimiento fácil entre las habitaciones.

    • Instale pasamanos y agarraderas a lo largo de las escaleras, al lado del inodoro y en el baño o la ducha.

    • No dejes que el desorden se acumule en el suelo.

    • Asegúrese de que todas las habitaciones tengan una iluminación adecuada e instale luces de noche en habitaciones, baños y pasillos.

    Consejos para alentar a los adultos mayores a practicar ejercicio físico

    La actividad física y el ejercicio ayudan a mantener el corazón, los músculos y las articulaciones en mejor forma y promueven una buena noche de sueño, así que busque maneras de ayudar a su ser querido a mantenerse activo tanto como lo permita su condición. Recuerde consultar siempre al médico antes de comenzar cualquier actividad o ejercicio nuevo.

    Aquí algunos consejos para fomentar un estilo de vida activo si está cuidando a una persona mayor:

    • Si es posible, caminen juntos todos los días (caminar también es bueno para usted como cuidador).

    • Deje que su ser querido le ayude con tareas domésticas como limpiar el polvo, barrer, cultivar un huerto o rastrillar hojas si puede.

    • Si su ser querido no es móvil, lanzar un globo o una pelota de goma blanda hacia adelante y hacia atrás es una buena opción. Bandas de goma de ejercicio también pueden ser apropiadas.

    • Si caminar es difícil, su ser querido puede disfrutar de andar en bicicleta estacionaria, lo que también puede tener un impacto menor en las rodillas y articulaciones.

    • Asegúrese de que su ser querido se mantenga adecuadamente hidratado, especialmente si está al aire libre en un clima cálido. Ofrezca agua, jugo o una bebida deportiva después del ejercicio.


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :