• Buenas razones para ir al psicólogo

    Porque no hay nada de malo en buscar ayuda.

    La terapia psicológica es mucho más que sentarse en un sofá.

    Abundan los conceptos erróneos sobre lo que significa hablar con un profesional de la salud mental. La necesidad de hablar sobre sus emociones se ve como algo de lo que se burlan, débiles o vergonzosos. Ese estigma es a menudo el motivo por el cual las personas no buscan ayuda en primer lugar, ¿como convencer a alguien de ir al psicologo?

     

    Pero aquí está la realidad: la terapia es una herramienta increíblemente útil que ayuda con una variedad de problemas, desde la ansiedad hasta el sueño, las relaciones y el trauma. Las investigaciones demuestran que es increíblemente eficaz para ayudar a las personas a controlar sus afecciones de salud mental y los expertos dicen que vale la pena incluso si no tiene un problema médico .

     

    1. Usted está experimentando cambios de humor inesperados.

    Si nota que ha tomado un estado de ánimo o proceso de pensamiento más negativo, y es persistente, podría valer la pena hablar con alguien. Esto suele ser un signo de un problema de salud mental. Un terapeuta puede ayudarlo a llegar a la raíz del problema.

    Dentro de la seguridad de este entorno seguro, las personas pueden sentirse cómodas para explorar áreas de sí mismas o de sus vidas con las que tienen dificultades o están descontentas".

     

    2. Estás experimentando un gran cambio.

    Esto podría ser una nueva carrera, una nueva familia o mudarse a una ciudad diferente. Las nuevas empresas son desafiantes y es normal necesitar ayuda con eso.

    La terapia a menudo implica el desarrollo de habilidades y estrategias para reducir o manejar los factores estresantes de la vida".

     

    3. Tienes pensamientos dañinos.

    El suicidio y las autolesiones se pueden prevenir completamente con el tratamiento de un profesional con licencia. Si está pensando en hacerse daño de inmediato, busque ayuda de inmediato a través de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

    4. Está dejando de lado las cosas que solían traer alegría.

    Una pérdida de motivación podría indicar que algo está pasando. Si normalmente eres una mariposa social y de repente te alejas de tu liga deportiva semanal, por ejemplo, podrías estar experimentando algo más profundo. Un terapeuta está capacitado para ayudarlo a descubrir por qué esto puede ocurrir.

    La terapia puede ser muy útil para muchas personas y con frecuencia ayuda a las personas a mantener su salud mental.

     

    5. Te sientes aislado o solo.

    Muchas personas que lidian con problemas de salud mental sienten que son singulares al lidiar con su experiencia. La terapia de grupo podría ayudar con esto o incluso tener un profesional médico que reconozca la validez de sus emociones.

     

    6. Estás usando una sustancia para hacer frente a los problemas en tu vida.

    Si te encuentras con las drogas o el alcohol como una manera de lidiar con lo que está sucediendo en tu vida, podría ser el momento de llegar. La adicción y el abuso de sustancias son condiciones médicas, no defectos de carácter.

    Ir a la terapia le permite a una persona obtener el conocimiento necesario para abordar su enfermedad por completo.

     

    7. Sospechas que podrías tener una afección de salud mental grave.

    Si se ha sentido mal durante un largo período de tiempo, póngase en contacto. Las condiciones psiquiátricas como el trastorno bipolar o la esquizofrenia rara vez se desarrollan de la nada y las personas muestran signos durante un tiempo. No se deben ignorar los síntomas, en especial los nerviosismo severo, la apatía o los pensamientos intrusivos . Son tratables.

     

    8. Sientes que has perdido el control.

    Este sentimiento particular surge cuando las personas están lidiando con un problema de abuso de sustancias o adicción. Esta falta de control a menudo mantiene a los individuos en un círculo repetitivo de uso de sustancias.

    Esto puede mantener a una persona en el ciclo de la adicción, usar su sustancia para evitar sentimientos dolorosos. Ir a terapia puede ayudar a levantar esta pesada carga.

     

    9. Tus relaciones se sienten tensas.

    Las relaciones, no importa de qué tipo, son un trabajo duro. No se espera que tengas todas las respuestas. Si está con un compañero, la terapia puede ayudarlos a los dos a explorar mejores formas de comunicarse y cualquier otro problema que pueda surgir. La terapia de pareja puede ser beneficiosa si su pareja tiene dudas y no asiste a la sesión.

    El terapeuta puede identificar cómo ayudar al cónyuge a interpretar los malentendidos e identificar dónde están más en desacuerdo.

     

    10. Sus patrones de sueño se ven afectados..

    Un síntoma clave de la depresión incluye una interrupción en el sueño, ya sea muy poco o demasiado. Si ha notado algún cambio significativo, podría ser el momento de investigar el problema subyacente (esto incluso se aplica al insomnio, que también incluye la terapia como método de tratamiento ).

     

    11. Sientes que necesitas hablar con alguien.

    Conclusión: no hay nada de malo en buscar ayuda profesional para cualquier problema de salud, incluida la salud mental. Entonces, ¿por qué no voy a un psicólogo? ”

    La terapia es una experiencia perfectamente normal y valiosa que funciona en beneficio de muchas personas.

    Buenas razones para ir al psicólogo


    Tags Tags : ,
  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :