• Actividades para personas con Alzheimer

    La enfermedad de Alzheimer afecta a las personas de diferentes maneras. En lugar de centrarnos en la enfermedad y el deterioro, deberíamos tratar de identificar las fortalezas y habilidades restantes de cada persona y encontrar actividades que las respalden.

    La enfermedad de Alzheimer progresa lentamente y generalmente en 3 etapas: etapa temprana (leve), etapa media (moderada) y etapa tardía (severa). La velocidad a la que progresa la enfermedad varía de persona a persona. Algunos pueden vivir hasta 15 años con la enfermedad de Alzheimer, mientras que otros tienen menos de la mitad de eso. La esperanza de vida promedio es de alrededor de 8 años desde el diagnóstico.

    En este artículo compartimos algunas propuestas sobre actividades para personas con Alzheimer,  principalmente en etapa tardía .

    Cambios típicos observados en la enfermedad de Alzheimer en etapa tardía

    Significativos cambios emocionales y de comportamiento ocurren en esta etapa. Los cambios incluyen:

    Vulnerabilidad a otras enfermedades como la neumonía.

    Dificultades de lenguaje y razonamiento - mínimo o ningún discurso

    Pérdida de memoria severa

    Deterioro de la marcha o rigidez.

    Dificultad para tragar.

    Falta de enfoque / concentración

    Posible comportamiento inusual; pasivo o de otra manera

    Encontrar actividades adecuadas para el Alzheimer en etapa tardía

    Las necesidades de atención para los clientes que viven con la enfermedad de Alzheimer en etapa avanzada se concentran en preservar la dignidad, la comodidad y la calidad de vida. Las actividades deben centrarse en los sentidos: la vista, el tacto, el olfato, el oído y el gusto.

    Las actividades para la etapa avanzada del Alzheimer deben ser estimulantes pero sin desafíos. Elija actividades que sean repetitivas y divídalos en pequeñas tareas. Realizar actividades con compasión, paciencia, sensibilidad y respeto.

    Las expectativas realistas son importantes. No se desanime si no hay motivación / compromiso cuando se ofrece una actividad, vuelva e inténtelo más tarde.

    Siempre consulte con el personal clínico superior antes de realizar actividades para clientes con demencia en etapa avanzada. Las siguientes actividades son individuales y deben ofrecerse en ráfagas de 15 minutos. Tenga en cuenta el fondo de cada cliente para buscar temas que puedan complacerlos o comprometerlos.

    Libros sensoriales

    Proporciona libros sensoriales coloridos para mirar y tocar.

    Juguetes de peluche

    Ofrecer juguetes de peluche para abrazar.

    Terapia con mascotas

    Proporcione un cachorro real o un gato para acariciar y pasar un tiempo con.

    Masaje de manos

    Un masaje de manos con loción y unas gotas de aceites esenciales.

    Contacto físico

    Cepillar el cabello, coger las manos.

    Álbumes de fotos

    Mira los álbumes de fotos familiares.

    Bolsas de frijoles sensoriales

    Proporcionan bolsas de frijoles pequeñas hechas de diferentes texturas de tela: algodón, terciopelo y seda, y llenas de diferentes granos.

    Música y películas

    Fomenta las conexiones emocionales a través de la música, los videos y las películas. Los clientes solo pueden ver / escuchar durante 5 a 10 minutos, pero si están comprometidos, usted está proporcionando una calidad de vida preciosa.

    Estimulación del aroma

    Ponga un difusor en el dormitorio con su aroma favorito.

    Observación de aves

    Siéntese en el jardín donde pueden ver aves picoteando en una bandeja de semillas.

    Sol y aire fresco

    Siéntese junto al sol para disfrutar de las vistas y los sonidos durante 10 a 15 minutos. Asegúrese de que la persona tenga un sombrero de ala ancha y crema solar en los brazos y las piernas. Evita el sol entre las 11 y las 3 de la tarde. Ofrecer bebidas frías.

    Colores coincidentes

    Divida las instrucciones en tareas pequeñas y espere a que finalice cada tarea, por ejemplo, Solicite al cliente que le pase las tapas rojas y coloque el contenedor rojo cerca y luego espere.

    Leer en voz alta La

    investigación indica que las personas con enfermedad de Alzheimer pueden escuchar hasta muy tarde en la enfermedad. Lea artículos en revistas y periódicos que la persona disfrutó en épocas anteriores.

    Estimulación de la vista

    Cambie los elementos visuales dentro de las habitaciones con regularidad: carteles, plantas de macetas, fotografías familiares, flores frescas, móviles y decoraciones de celebración para que la persona se sienta amada e incluida.

    Ver un juego de deportes

    Ver deportes en la televisión puede ser divertido. Decora la habitación con los colores de su equipo favorito. Lleve equipo deportivo como pelotas (cricket, béisbol, fútbol) o un guante de cuero para tocar, sentir y oler. Cante parte de un himno deportivo y vea si obtiene algún signo de reconocimiento. Traiga un par de imágenes agrandadas de deportistas famosos para mostrar y hablar.

    Actividades para personas con Alzheimer


    Tags Tags : , ,
  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :