• Las paredes y el suelo de una casa conforman un lugar altamente visible, por lo que deben estar sincronizados si desea una armonía decorativa en lugar de una disfunción del diseñador. A la hora de pensar en una renovación del hogar es importante elegir correctamente los colores para disfrutar de un ambiente agradable.

    Además, para darle ese toque final y correcto al ambiente, algunas personas optan por elegir alfombras a medida, cuestión fundamental a la hora de vestir el suelo con total elegancia.

     

    Alfombra antes de pintar

    Elija su alfombra antes de recoger un pincel. La pintura viene en cualquier tono o tono imaginable, así que tenga la seguridad de que encontrará un tono que va con su piso, ya sea una lana de color blanquecino que se inclina hacia el gris o una mezcla de tonalidades azules. Conoce tu alfombra de cerca y en persona; Es probable que tenga más colores de los que inicialmente pensaste. Por ejemplo, una alfombra moteada que aparece gris general a primera vista o desde una distancia, también puede tener fibras de color marrón, crema o azul. Use el tono de la alfombra como inspiración al elegir la pintura.

     

    Iluminación y color

    Si ya ha colocado su alfombra, seleccione algunas muestras de pintura del color de la pared. Coloque las muestras contra una pared en lugar de colocarlas en el piso: su pintura estará en la superficie vertical de la pared y, por lo tanto, reflejará la luz de manera diferente a como lo haría en un plano horizontal, como el piso. Muévalos de una pared a la siguiente para ver cómo la luz que proviene de una ventana adyacente o de una habitación bien iluminada cambia el color. En lugar de usar pequeñas muestras de pintura, compre latas de pintura del tamaño de una muestra y aplique un cuadrado bajo, cerca de la alfombra, de 1 a 2 pies de cada color en las paredes opuestas. Revise la combinación de pintura y alfombra mañana, tarde y noche. A medida que la iluminación de la habitación se altera, también lo harán las sombras de las paredes. Elija un color que funcione con su suelo en cualquier luz.

     

    Puesta a tierra y equilibrio

    Cuando se combinan los colores, se raspa el espacio con el tono más oscuro. El color oscuro se adhiere o le da peso y estabilidad a una habitación y se debe usar bajo los pies por este motivo. Pero eso no significa que sus paredes tengan que ser completamente blancas o beige beige. Caso en cuestión: si instala alfombras de carbón, aún puede usar colores intensos, como el gris ahumado o la ciruela, en las paredes, simplemente deje que el piso sea el tono más pesado y más saturado para mantener el equilibrio.

     

    Escoger una paleta

    La interminable cantidad de combinaciones de alfombras y pinturas puede hacer que sea más dificultosa la elección, pero hay un par de trucos de decoración para que el proceso de selección de paletas sea un poco menos tedioso. Acude a tu obra de arte; Si tiene una pintura o una impresión querida para el espacio, extraiga un color más dominante para la alfombra y elija uno de los tonos de fondo de la imagen para las paredes. Esto puede unir la habitación y dejar que la obra brille. Si planea mantener su sofá durante mucho tiempo, use su color para terminar las ideas. Mire a través de la rueda de colores desde la sombra de su sofá y use el tono opuesto, como naranja a través de azul o malva a través de amarillo, para un contraste agradable. Luego vuelve al espacio eligiendo alfombras que sean similares a las paredes o al sofá pero un poco más oscuras.

    Claves para elegir la alfombra y el color de pintura


    votre commentaire


    Suivre le flux RSS des articles de cette rubrique
    Suivre le flux RSS des commentaires de cette rubrique